Sobre Nosotros

Escuela de Enfermería Israelita

Requisitos de Inscripción

Documentaciónes necesarias para el Ingreso a la carrera.

Sobre nosotros

Tiempo de aprendizaje

La Tecnicatura Superior en Enfermería tiene una duración de 3 años.

Carrera

Con vocación por la Enfermería, el bienestar y servicio de personas.

Sobre nuestra institución

Acerca de la Escuela
de Enfermería Israelita

A continuación, se muestra la información sobre nuestra institución, explicando los detalles de la inauguración.

Los Invitamos a conocer más sobre nuestra historia...

• Acerca de la Institución.
  • Sobre la historia y la enseñanza.
  • El camino y los sucesos de la Institución.
Ver contenido

Nuesta Institución

Nuesta institución fue inaugurada en el Año 1984 , y creada ante la necesidad de la comunidad y en el país de la falta de recursos humanos de enfermería, con el propósito de formar personal de enfermería para la institución y el resto del país.

La institución mantiene sus principios como en sus inicios estando abocada a una formación de enfermería de calidad con conocimeinto científico y vocación humanística.

Nuestra Historia

La escuela de Enfermería Israelita debe su fundación al Hospital Israelita, llamándose en sus inicios Escuela de Enfermería del Hospital Israelita, al mencionar al Hospital Israelita podemos decir que fue una Institución creada por la sociedad de beneficiencia Israelita conocida con el nombre de "Ezrah", cuya fundación fue en el año 1916, en la cual la sociedad Israelita realizó sus aportes en tiempo, dinero y trabajo para construir el hospital que se encuentra ubicado entre las calles Nazca y Gaona, siendo en sus principios dirigido para la atención a todo tipo de enfermos, hacer docencia y promover la investigación médica.

Nuestras enseñanzas

Se dictaban los cursos de Auxiliar de Enfermería y de Enfermería Profesional, con Título Oficial de la resolución ministerial 35/69, del Ministerio de Educación de la nación, la cuál fue la primera reglamentación de la enseñanza de Enfermería de Educación Superior.

Nuestros objetivos institucionales son el logro de la formación de enfermero/as con espíritu Holístico, preparación científica, dedicada a la promoción, prevención y recuperación del sujeto y la comunidad.

Sucesos de nuestra historia

Varios sucesos ocurrieron en el Hospital Israelita, el cual durante años mantuvo sus instalaciones con una capacidad de 400 camas, cubriendo todos los servicios médicos en distintas especialidades y también manteniendo el funcionamiento de la escuela de Enfermería, fue un hospital de prestigio en esa época, con numerosas especialidades y formación de dsitintos profesionales de la salud. Se editaba una revista del Hospital donde se publicaban trabajos y participación de las residencias médicas de la Universidad de Buenos Aires.

Los sucesos de quiebra y concurso del Hospital en el año 2004, marcó el inicio para que la escuela de Enfermería del Hospital Israelita continue su función llamándose Instituto Privado "Escuela de Enfermería Israelita" A-839, cuyo funcionamiento estuvo en el hospital hasta el año 2018.

Ante la clausura y cierre del Hospital la Institución se traslada y continua el funcionamiento en las instalaciones del SITB (Seminario Internacional Teológico Bautista) ubicado en la Calle Ramon Falcon 4080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando con la formación de Enfermería con la resolución Ministerial 189/16, Tecnicatura Superior de Enfermería.

Haga una consulta telefónica

Consultar a través de un llamado.

Haga una consulta online

Consultar a través de la página web.